Corpojuris

SIIEL – CORPOJURIS ALIADO ESTRATEGICO PARA EMPRESAS Y EMPRESARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

¿Por qué invertir en Colombia?

Por la madurez política del Estado colombiano, las garantías comerciales que ofrece actualmente, por la confianza inversionista que genera, por la seguridad y estabilidad macroeconómica que ofrecen las diversas fuentes de inversión.

Por la infraestructura logística que facilita el acceso a los mercados mundiales y porque  día tras día, las aerolíneas agregan más rutas y frecuencias que mejoran los contactos entre Colombia y el mundo.

Porque las tres (3) principales calificadoras de riesgo mundial, como son: Standard and Poor’s, Moody’s y Fitch, garantizan la seguridad para invertir en Colombia.

Porque  la legislación nacional ofrece incentivos para formalizar y generar fuentes de empleo: la fuerza laboral de Colombia es considerada como la mejor, la más calificada y competitiva, al contar con uno de los regímenes laborales más flexibles de América Latina.

Por contar con  tres (3) tratados de libre comercio suscritos y otros cinco (5) en proceso de negociación.

Por contar con  Acuerdos Comerciales tales como: Comunidad Andina de Naciones-CAN (Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia), G-3 (México, Venezuela y Colombia), CARICOM (algunas Antillas del Caribe).

Por contar con preferencias arancelarias otorgadas por: Estados Unidos: ATPDEA y Unión Europea: SGP Andino.

Por ser miembro del Mercado Integrado Latinoamericano MILA.

SIIEL – CORPOJURIS

Cuenta con un equipo de profesionales, asesores y consultores especialmente preparado para realizar proyectos conjuntos y establecer estrategias para desarrollar con transparencia y legalidad los trámites, servicios y funcionamiento de las nuevas personas jurídicas o naturales que quieren instalarse en el país a través de filiales, sucursales, franquicias, consorcios de exportación, patentes y marcas.

La Alianza Estratégica SIIEL – CORPOJURIS ofrece servicios en:

Derecho Comercial (Facturas pro forma, comerciales, aduaneras, packing list o relación de contenido), Asuntos consulares, (Visados, certificados de origen), Derecho Marítimo y Portuario (cuadernos ATA y CPD, cartas de porte, seguros, certificados sanitarios, trámites aduaneros, embarque marítimo, aéreo, terrestre, ferroviario, multimodal, declaraciones Instrastat, Registro de Exportadores y devolución mensual de IVA), promoción y venta de Franquicias.

BENEFICIOS:

  • Información Comercial y financiera de los posibles socios, empresas y empresarios colombianos, datos de contacto, competidores directos, análisis sectorial, noticias relacionadas con su empresa y del sector al que pertenece.
  • Información y asesoría sobre Ruedas de Negocios, Ferias Internacionales, Exposiciones, agendas comerciales, y seminarios regionales.
  • Coordinación y desarrollo de agendas para inversionistas.
  • Contacto con entidades claves del sector público y privado.
  • Relaciones con empresarios exitosos colombianos.
  • Identificación de  productos o servicios que representan oportunidades potenciales para su negocio.
  • Actualización de acuerdos, convenios internacionales, modelos  y organismos de cooperación.
  • Representación nacional e internacional de empresas nacionales o extranjeras.
  • Estrategias de desarrollo empresarial.
  • Desarrollo de políticas de responsabilidad social empresarial en el campo internacional.
  • Prevención de riesgos financieros y tributarios.
  • Internacionalización de productos y servicios con bajos costos de distribución y comercialización.

 

SIIEL S.A.S.
Sistema Integrado de Información y Estrategia Legal

Pioneros en la integración de la información, somos su mejor aliado a nivel legal, comercial y financiero.

Consolide sus relaciones con Clientes y Proveedores, a través del conocimiento de su situación real, capacidad de endeudamiento y antecedentes financieros

Artículos recientes

DATOS DE CONTACTO

Calle 17 No. 8-49 Of. 803 - 804
Expocentro Torre A

PBX: (57-1) 284 8790 - 282 6265
Bogotá D.C. - Colombia